Manual de Codicia: la Neoreseña

“El mejor negocio es venderle a los pobres haciéndoles creer que comprar los hará ricos” con contundentes frases como esta el personaje Hammer Clume llegó a alcanzar más de 21 mil seguidores en redes sociales: más tarde se supo que detrás de este aparente empresario estaba el actor Brontis Jodorowsky, quien realizó una parodia de un empresario despiadado en un ejercicio de parodia. Para quienes clamaban por el libro con sus consejos, este fue editado por Editorial Urano, en la colección “Empresa Activa” con el título “Manual de Codicia: 365 claves para el capitalista despiadado”
A modo de Manual y ordenado por temáticas (dinero, mercadotecnia, venta, empresa, economía política), Brontis Jodorowsky advierte sobre algunos de los límites que se han sobrepasado en la búsqueda de acumulación de capital a través de una serie de aforismos que ejemplifican el despiadado y cínico pensamiento del capitalismo salvaje.

No parece haber ningún límite, ni en valores, ni en explotación, ni en daño ambiental, que parezca ser respetado o valorado por el empresario despiadado Hammer Clume.

“¿Se quiere divertir? Poco importa lo que sea el producto, no hay nada mejor que una edición limitada para ver correr al comprador”

En el mismo sentido toca algunos temas de tendencia que harán levantar la ceja a más de uno o, tal como ocurrió en esta redacción, hacer que se revuela el estómago.

“Crecimiento altruista”, “capitalismo verde”, Responsabilidad social empresarial”. Es de perdedores creerse esas bromas y de ganadores usar esa credulidad”

Con este libro Brontis Jodorowsky lleva al máximo el personaje: desde su papel de actor interpreta con maestría a este super villano empresarial. ¿Un motivo más para leerlo? Medir en si mismo las reacciones físicas que le produzca este manual y cuantificar sus escrúpulos. 

Este libro ofrece mucho para debatir y es una lectura muy recomendable en menos de 150 páginas. 


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *